Noticias

noticias1

ACERCANDO
EL MUNDO
A USTED…

Cooperación IFLN

Dos miembros de la red IFLN, separados por el océano Atlántico, cooperaron en un desafiante proyecto logístico el pasado Julio, 2015.

En ésta cooperación se destacan los beneficios de los socios de IFLN que trabajan juntos para un beneficio mutuo, así como el beneficio para el cliente.

Transebastian Consolidadores

La carga en cuestión consistió en ocho paletas de papel, con un peso aproximado de 10 toneladas. J Vilaseca S.A., un fabricante de productos de papel de alta calidad, necesitaba que se realizará el traslado de la mercancía de carácter urgente de Barcelona, España, a la capital de El Salvador, San Salvador. Debido a la naturaleza del tiempo crítico de la mercancía, el envío tuvo que ser trasladado por la vía aérea, a pesar del costo consecuente del movimiento.

Integra Internacional

Integra International, que cuenta con una serie de oficinas en toda España, se encargó de recoger el papel, las reservas de avión, despacho de aduana de exportación y el movimiento de la carga de Iberia en un vuelo de Air Europa.

Entonces, Transebastian Consolidadores con sede en San Salvador maneja todos los elementos de su importación en El Salvador y su entrega al destino final.

A pesar que Transebastian no había manejado proyectos de ésta envergadura, la colaboración y confianza plena en éste trabajo era esencial, señaló Gabriela Herrera, coordinador de ventas en Transebastian. “La buena relación de Integra con la compañía aérea les permitió asegurar una reserva de forma rápida … Y al final, resultó que Transebastian estaba compitiendo con empresas como Avianca, no una pequeña empresa como nosotros.” Dijo el Director ejecutivo de Integra, José Manuel Muñoz, quién agregó: “Aprovechando nuestra excelente relación con las diferentes compañías aéreas españolas, y la profesionalidad de nuestro equipo, hemos sido capaces de ser más competitivos que Avianca, en éste caso, para la tarifa y el servicio.”

Muñoz continuó, “Hemos estado trabajando con Transebastian durante algún tiempo, por lo que sabía y entendía su forma de trabajo, así como las necesidades de sus clientes.”

Las dos empresas han declarado su deseo de continuar su colaboración entre sí, y el buscar oportunidades con otros socios IFLN, que Herrera describió como un objetivo prioritario para Transebastian.

Muñoz declaró: “Estamos creciendo nuestra relación con los demás miembros IFLN y nuestro equipo comercial está trabajando duro para promover este tipo de negocio con nuestros colegas IFLN … Para Integra, y creo que para la mayoría de los miembros IFLN, de ser parte de esta organización internacional nos ayuda a desarrollar nuestro negocio y ofrecer un servicio de primera clase a nuestros clientes “.

IFLN Red, establecida en 2000 y con sede en Houston, TX – EE.UU., es una red única de miembros especialmente seleccionados que trabajan juntos para proporcionar soluciones de cadena de suministro y logística integrales.