Noticias

noticias2

ACERCANDO
EL MUNDO
A USTED…

Inicia Tercera Ronda de Unión Aduanera Centroamericana bajo la Presidencia Pro Témpore de El Salvador

San Salvador es de hoy la sede de la tercera y última Ronda de Unión Aduanera Centroamericana, bajo la Presidencia Pro Témpore de El Salvador, función que ostenta el país desde el 1º de julio y culmina el 31 de diciembre del presente año.

En esta oportunidad se han convocado a los siguientes grupos técnicos que estarán sesionando a lo largo de la semana: Grupo Técnico Arancelario, Coordinadores de Registros, Subgrupo de Normalización, Subgrupo de Producción Orgánica, Subgrupo de Medicamentos y Productos Afines y Subgrupo de Agroquímicos.

Asimismo, estarán sesionando el Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana (COMIECO), el 3 y 4 de diciembre; los Viceministros de Integración Económica Centroamericana, el 2 diciembre y los Directores de Integración Económica Centroamericana, los días 30 de noviembre y 1º de diciembre.

Durante esta Ronda, se pretende dar continuidad a los trabajos del proceso de Integración Económica Centroamericana definidas por el COMIECO, entre las cuales destacan la facilitación del comercio, incorporación de Panamá al Subsistema Económico, los temas arancelarios, reglamentación técnica, entre otros.

La Ronda finaliza el 4 de diciembre, oportunidad en la cual el Ministro de Economía de El Salvador, Tharsis Salomón López hará el traspaso de la Presidencia Pro Témpore al Secretario de Desarrollo Económico de Honduras, Alden Rivera Montes, país a quien corresponderá ejercer dicha función durante el primer semestre del año 2016.

Fuente
http://www.minec.gob.sv/inicia-tercera-ronda-de-union-aduanera-centroamericana-bajo-la-presidencia-pro-tempore-de-el-salvador/