PREGUNTAS FRECUENTES

1.¿QUÉ SIGNIFICA BILL OF LADING?.

Un BL marítimo es un documento oficial de transporte, que se utiliza en despachos marítimos, puerto a puerto, cuyo objetivo es acreditar que las mercancías se han recibido a bordo del barco.

Prueba de la existencia del Contrato de Transporte y de la titularidad de la propiedad de la carga, a favor de su legítimo tenedor y mediante el cual y exclusivamente, se tiene derecho a recibir en el puerto de destino la mercancía, en el estado y cantidad que fue embarcada.

2.¿Cómo saber si mi carga es catalogada como peligrosa?.

Existen artículos o sustancias que pueden poseer un riesgo para la salud, la seguridad, la propiedad o el medio ambiente y que están en la lista de mercancías peligrosas de la Organización Marítima Internacional (IMO) y/o de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Con el fin de verificar si alguna mercancía en particular es sujeta a alguna restricción, por favor contacte a su ejecutivo de Transebastian.

3.¿La carga siempre está asegurada?.

La carga está asegurada si usted decide asegurarla, por ello nuestros ejecutivos de cuentas le explican el proceso y requisitos para que el transporte de su consolidado de su carga no se vea afectado por daños o pérdidas.

4.¿Qué es un consolidador de carga?.

Un consolidador de carga es quién tiene por objetivo el transportar en un vehículo, carga en forma agrupada, bajo su nombre y responsabilidad, destinada a uno o más consignatarios finales.

5.¿Qué es booking?.

Es el término utilizado para realizar la reserva del transporte para un posible embarque.